La ciudad de Dubai, en los Emirates Árabes Unidos, se ha dado a conocer siempre por sus infraestructuras imposibles, por ser sinónimo de innovación y lujo, y por su rápido desarrollo. Su preferencia por la alta tecnología, ha dado lugar a una nueva iniciativa: Utilizar cohetes propulsores para la extinción de incendios.
El proyecto futurista recibe el nombre de Dolphin (Delfín, en español) y consiste en un sistema de cohetes propulsores y una moto acuática, que permitirán a los bomberos moverse sobre el agua y hacer frente a cualquier incendio en barcos o edificaciones que se encuentren cerca del litoral. Este sistema también conocido como Flyboard, constará de una tabla bajo los pies y dos potentes chorros de agua, que permitirán a los bomberos elevarse a una altura de 10 metros para extinguir el fuego . Con esta iniciativa, desarrollada por la Defensa Civil, buscan disminuir el tiempo de respuesta del servicio de bomberos y llegar a zonas de difícil acceso en caso de incendio. Por ello, serán instaladas varias estaciones de bomberos flotantes a lo largo de los canales de la ciudad.
Este sistema no es la única herramienta utilizada por los bomberos de Dubai ya que desde 2015, disponen de jetpacks con los que acceder a los rascacielos en caso de incendio.