¿Qué sistemas son imprescindibles en los edificios para protegernos de un incendio?

Una de las obligaciones que deben cumplirse de manera estricta en las edificaciones es la que hace referencia al Código Técnico de la Edificación (CTE). Este documento vela por la seguridad de las personas y, en concreto, el Documento Básico SI ‘Seguridad en caso de incendio’ es el responsable de mirar por la seguridad en caso de incendio tanto para los trabajadores que están en el interior de un edificio o nave industrial como para quienes habiten una vivienda.

Por este motivo, y según el CTE, los edificios han de estar provistos de equipos e instalaciones de protección contra incendios. Extintores, bocas de incendio equipadas (BIEs), sistemas de extinción automática… Todos y cada uno de los equipos y sistemas de protección contra incendios que sean necesarios para un edificio vienen definidos a través de este documento de carácter obligatorio.

¿Qué sistemas se utilizan contra los incendios?

Dado que el Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio del Código Técnico de la Edificación (CTE) es demasiado extenso, aquí os dejamos la información que detalla en profundidad qué tipo de instalaciones han de estar siempre presentes para poder actuar en caso de incendio y salvaguardar la vida. ¡Toma nota!:

protección contra incendios en edificios

protección contra incendios en edificios

protección contra incendios en edificios

 

Deja un comentario